1. Jungle Speed
¿Quién no se ha dejado los ojos y los dedos jugando al Jungle Speed? ¿Quién no se ha metido en una melé de rugby para hacerse con el preciado tótem? Como todas las cosas buenas, tiene contraindicaciones pero para las agujetas de la risa ya sabes lo que dicen: una cucharadita de agua con azúcar las previene.
2. Munchkin
Otra vez, Munchkin en el top de vuestras votaciones. No nos sorprende mucho y cuando lo pruebes nos darás la razón (a nosotros y a todos los que lo han votado). Sí, fomenta la animosidad y los malos rollos con los amigos, pero sólo un rato y con muchas risas, así que al final la sangre no llega a la piscina (casi nunca).
3. Time’s Up!
El Time’s Up es un clásico para jugar con toda la familia o la pantilla de amigos. Cuantos más, mejor. Dos equipos y una carrera contrarreloj para adivinar el máximo número de cartas posibles. Imagina a tu cuñado describiendo con mímica a Raffaella Carrá… Pues eso.
4. Dixit
Es taaaaaan bonito este juego. Además, es para todas las edades, por lo que es perfecto si te vas de vacaciones con los más pequeños. Las risas están garantizadas (lo decís vosotros, oh, usuarios) y encima fomenta la creatividad porque aquí lo importante es saber contar buenas historias.
5. Dobble
Un juego divertido y rápido para toda la familia. Dobble viene con 5 juegos en 1 pero lo fundamental es tener buena vista para distinguir los símbolos que se repiten en las cartas. Sencillo pero adictivo y la pequeña caja metálica en la que viene es perfecta para llevárselo a todos lados.
Habéis votado a 64 juegos que dan agujetas de la risa. Aquí están todos.
—–
Y además:
EL MEJOR JUEGO DE MESA DEL MUNDO:
Me gustaMe gusta