Concursos·Juegos de Mesa

Los juegos para los más listos de la clase

Son los juegos para los más listos de la clase, para los que desayunan leyendo el periódico y pasan las horas buceando en la Wikipedia porque se lo pasan bien, para los que sienten escalofríos de placer cada vez que descubren una nueva variante para ganar. No te preocupes, cualquiera puede ser un listo de la clase. Y con estos juegos puedes practicar.

twilight1. Twilight Struggle

Con 462 votos, Twilight Struggle se ha hecho con la corona de los juegos para los más listos de la clase. Este juego tiene merecida su fama de “duro”: reglamento extenso, partidas largas, infinidad de detalles. Pero, a cambio ofrece una ambientación exhaustiva, tardes de tensión, y una mecánica de juego que funciona como un reloj.

Está considerado por muchos como uno de los mejores juegos que puedes encontrar, una obra maestra. La hegemonía mundial está en tus mano.

 

trivial-tablero-caja2. Trivial Pursuit Edición Master

Muy cerquita, con 443 votos, se quedó el Trivial Pursuit Master. Este clásico entre clásicos se cuela entre los juegos de estrategia y gestión de recursos. ¿Quién no ha luchado por el quesito amarillo alguna vez? Hay que ser uno de los listos de la clase para contestar correctamente a las casi 3.000 preguntas y llevarte la victoria.

agricola-devir3. Agrícola

243 votos, ya lejos de la cabeza, se ha llevado este juego que acaba de reeditar Devir y que ya puedes llevarte a casa porque es imprescindible. Su fama es más que merecida. Lo tiene todo: es muy bonito, con unos componentes cuidados, y la mecánica es divertida y está llena de posibilidades. Además es versátil: pueden jugar de 1 a 5 jugadores.

tz

4. Tzolk’in: El calendario maya

Aquí sentimos un poco orgullo de padres, lo admitimos. Ver a nuestro Tzolk’in entre los mejores juegos para los más listos de la clase nos da gustirrinín. Pero no sólo es que tenga ese punto complejo que hace que un juego sea el doble de satisfactorio. Es que también es divertido, claro, y además trae unos componentes preciosos que puedes incluso colorear.

through5. Through the ages

Ver florecer tu civilización hasta dominar el mundo, no tiene precio. Y provocar el hundimiento de las demás, ya ni te contamos. De eso va este estupendo juego de estrategia que además viene con tres niveles de dificultad, para que te conviertas en uno de listos de la clase poco a poco.

Aquí están los 60 juegos para los más listos de la clase.

2 comentarios sobre “Los juegos para los más listos de la clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s