Concursos

Habemus ganadora del concurso #Cumpletrus 4º aniversario

aniversario_premio2

Sí, sí, ha costado porque han sido más de 3000 participaciones (¡mil gracias!). Hemos puesto a los gnomos a leer como locos. Tranquilidad, todo de buen rollo y con música chill out, ningún gnomo ha sido maltratado en el transcurso de este concurso.

¡REDOBLE DE TAMBORES!

¡La ganadora ha sido Desirée Jareño! Y ésta ha sido su respuesta a la gran pregunta, esa que nos hacéis todos, esa que nos hacemos nosotros mismos, ¿qué significa Zacatrus?:

En tiempos inmemoriales, cuando la Torre de Babel aún no había sido destruida y todos los habitantes de la tierra se comunicaban en un único idioma, existía una palabra que solamente los niños entendían y utilizaban: Zacatrus! Los adultos, que solo vivían para trabajar, habían olvidado el significado de aquella mágica palabra, aunque aún despertaba una ligera sonrisa en su rostro cuando la escuchaban. Lo cierto es que, hasta a mí, que soy el narrador omnisciente y todo lo conozco, me resulta difícil poner en palabras el significado de Zacatrus!. Los niños la utilizaban cuando se reunían juntos, en la calle, y se movían emocionados agitando los brazos y riéndose a carcajada limpia. Muchas veces tenían piedras o trozos de hierba, que situaban sobre la arena y que rodeaban de dibujos abstractos, pero el caso es que, en cuanto pronunciaban esa palabra, siempre, siempre se reían, como si tuviera alguna clase de superpoder de la felicidad. Los que han escuchado esta historia, suponen que la palabra significará algo así como “jugar, “ganar, y sucedáneos. Yo pienso que es algo así como una palabra comodín, de esas que sirven para todo, pero que solo funciona si estás jugando y te lo estás pasando bien, por lo que puede significar desde: ¡Madre mía, la que te has solta(d)o! hasta: ¡Tomaaaaa, chúpate esa!”. Espera… ahora que lo pienso… esta palabra me suena haberla escuchado no hace mucho…

Una respuesta larga, elaborada, que ahonda en lo más oscuro de la Historia para traer luz a nuestro nombre. La verdad es que los gnomos han tenido muy buen gusto 😉 ¡Enhorabuena Desirée!

3 comentarios sobre “Habemus ganadora del concurso #Cumpletrus 4º aniversario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s