Concursos·Juegos de Mesa

Los mejores juegos de mesa para mentirosos y traidores

Ya están aquí los juegos para mentirosos y traidores, para los que no mueven una ceja cuando les toca ser un espía, los que ponen la misma cara cuando te invitan a una cerveza que cuando te están apuñalando por la espalda. En definitiva, juegos para gente de bien con la que siempre nos lo pasamos pipa.

Coup 403 votos

coup¡Aplausos, aplausos! ¡Gracias, gracias! En serio, qué bien. Nuestro Coup es el juego más votado por todos los mentirosos y traidores que navegáis por Zacatrus. Y, lo que para algunos sería una vergüenza, para nosotros es un orgullo. Nada más y nada menos que 403 votos, casi 100 más que el siguiente.

El juego de Rikki Tata se ha hecho un hueco gracias a un sistema de juego de cartas ágil, de partidas rápidas, en la que los jugadores pelean por tomar el control de una ciudad y tienen que ser muy hábiles para sobrevivir. Y cuando decimos hábiles, ya sabéis a qué nos referimos…

battlestar_galacticaBattlestar Galactica 308 votos

Hay quien sospecha de los juegos que aparecen a la estela del éxito de una película o una serie. ¡Fuera prejuicios! Battlestar Galactica es un juego enorme. Si echas un ojo a los comentarios en la ficha, hay quien no duda en calificarlo de “el mejor juego cooperativo que existe” en el que los humanos deben trabajar juntos para sobrevivir al ataque cylon. Aunque, claro, los roles son ocultos así que nunca estarás seguro de quien va a traicionaros. O sí, quizás lo tengas muy claro… Es una pena que ahora mismo no esté disponible, pero puedes apuntarte a la alerta y te avisaremos cuando lo tengamos.

la_resistencia_juego_de_mesaLa Resistencia 272 votos

En La Resistencia, clásico entre los clásicos de los juegos de roles ocultos, los mentirosos además son muy malos. Son cómplices de un régimen autoritario y su objetivo es sabotear a los valerosos rebeldes. Pero es que es taaan divertido ser malo. Como es cooperativo, es de esos juegos en los que es importante saber en quién confiar, si eres de la resistencia, o saber desviar la atención hacia los demás. Partidas divertídismas de no más de 20 o 30 minutos (depende de cuántos seáis), con las acusaciones volando de un lado a otro de la mesa.

saboteur-deluxe-y-los-enanos-contraatacanSaboteur 221 votos

Ay, la codicia transforma a las personas. Pon un pepita de oro al alcance de la mano de un grupo de enanos y verás lo que pasa. Los que antes eran amigos, ahora planean cómo ser los únicos en conseguir el oro. Las parejas se boicotean entre sí, destruyen los túneles del otro… La amistad o el amor no importan cuando hay riquezas en juego. La mentira y la traición se convierten en instrumentos fundamentales, necesarios, para ganar.

hombres-loboHombres Lobo de Castronegro 204 votos

De nuevo, el mundo dividido: ¿qué serás, hombre lobo o aldeano? Si te toca ser aldeano, las noches se te harán eternas, preguntándote si esta vez serás tú la víctima. Pero durante el día te lo pasarás pipa acusando a otros jugadores. Si eres hombre lobo, no hay nada más divertido que elegir una víctima mientras duerme y luego pasar desapercibido entre los aldeanos mientras cuelgan a un pobre inocente. Un juego en el que cuántas más personas, más diversión. Y, además, con la nueva edición tienes todas las expansiones a tu disposición: más reglas y personajes para poner más emoción a las partidas en la aldea de Castronegro.

Aquí están los 35 juegos para mentirosos y traidores votados por vosotros.

4 comentarios sobre “Los mejores juegos de mesa para mentirosos y traidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s