Concursos·Juegos de Mesa

Los mejores juegos de mesa que ponen en riesgo la amistad

Seguramente haya muchas risas y las horas de diversión vuelen mientras jugáis. Seguramente, cuando acabéis, recogeréis el juego y todo parecerá normal. Pero en el fondo de tu corazón sabrás que nada volverá a ser igual. Ese disparo a quemarropa… Esas mentiras dichas con una sonrisa…  Esa oveja que nadie te quiso cambiar…

edgmu1m_1Munchkin (342 votos)

Un juego que te recomienda en su descripción: “apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas” no puede ser bueno para ninguna amistad. Puede ser un buen juego para echarse unas risas o pasar una divertidísima tarde de verano en la piscina, y este juego cumple con todo eso, pero desde luego no es nada nada recomendable si quieres conservar a tus amigos. Te hemos avisado (y los 342 votos de los participantes en el concurso nos avalan).

Bang! (302 votos)a1

En el Oeste no hay amistades, sólo dos bandos, la ley y los forajidos en una lucha descarnada. Eso lo sabe bien cualquiera que haya visto una peli de vaqueros. O mira a Lucky Luke, siempre cabalgando solo hacia el horizonte. Pero si eres rápido con el revólver y te gustan los duelos al sol, el Bang! es perfecto para las reuniones veraniegas… siempre y cuando no te importe la posiblidad de acabar a dos metros bajo tierra por la bala de algún “amigo” de gatillo fácil.

catan-descubre-la-islaCatán (235 votos)

Ay, qué difícil es mantener a tus amigos cuando los recursos son escasos. Te sorprenderían lo duras (y divertidas) que son las negociaciones por una simple oveja. Sí, una oveja puede provocar que hasta la amistad más solida se resquebraje. Si no nos crees, echa un ojo a la tercera reacción de este post. Pero no importa, si el Catán lleva meses como número 1 de los juegos mejor valorados, no es casualidad.

la_resistencia_juego_de_mesaLa Resistencia (129 votos)

Ya apareció en el ranking de juegos para mentirosos y traidores, y suponemos que sabrás que ese tipo de gente no es de fiar. Si las personas con las que te reúnes para jugar encajan en ese perfil, adelante, La Resistencia es un juegazo y lo vais a pasar bien. Pero deberías evitarlo juegas con amigos a los que tienes aprecio. La lucha clandestina es muy dura y alguno puede estar tentado de pasarse al otro bando y traicionaros, y luego habrá gritos e insultos, y al final algún dictador se lo pasará muy bien leyendo la transcripción de vuestras peleas en los informes de sus espías.

juegotronosnuevoJuego de Tronos: El juego de tablero (116 votos)

Si has leído las novelas o sigues la serie, ¿qué te vamos a contar? Ya sabemos que a George R. R. Martin no le va mucho la piedad y si tiene que cargarse a alguien… lo hace. El juego de tablero de Juego de Tronos no iba a ser menos. Hazte a la idea: si quieres gobernar en Poniente más vale que te acostumbres a la soledad y la desconfianza, porque ya lo sabes: cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres.

Echa un ojo: tenemos 54 juegos que ponen en riesgo la amistad.

3 comentarios sobre “Los mejores juegos de mesa que ponen en riesgo la amistad

  1. Genial! Muy buena entrada! Realmente es imposible no sentirse identificado con Munchkin, cuando ves que lo estás perdiendo todo y aún alguien te lanza algo más. Quien no ha dicho en juego: “Es que vais todos contra mi” jajaja. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s