Tienda física Zacatrus

Ven a visitarnos a Valencia

Como no hay dos sin tres… ¡estrenamos nueva tienda Zacatrus! A nuestra familia de Madrid y Sevilla se une ahora nuestra tienda en Valencia. El miércoles 10 de Octubre abrimos sus puertas.

Captura_de_pantalla_de_2018-09-25_14-55-59Puedes encontrarnos en la calle Avenida Reino de Valencia, 66.

Por supuesto, en nuestra nueva tienda podrás encontrar los juegos que más te gustan, disfrutar de las ventajas de ser un Zacasocio e incluso tendrás sitio para jugar y pasarlo en grande con tus amigos.


Aquí encontrarás a nuestra compañera Paz. ¿Quieres conocerla un poco mejor? A ver qué nos cuenta…

IMG_20181008_095645Hola Paz, cuéntanos… ¿de donde viene tu afición a los juegos de mesa?

Ya de pequeña, mi abuela y su hermana nos enseñaban a los nietos juegos de cartas con la Fournier de toda la vida. Nos pasábamos el verano entero jugando a juegos de cartas tradicionales y todos los juegos nuevos que descubrían de los turistas o de libros. A veces teníamos que adaptarlos al número de las que queríamos jugar así que nos calentábamos un poco la cabeza y modificábamos un poco las reglas para poder jugar todas. Introducíamos cartas, quitábamos cartas, prohibíamos o nos inventábamos acciones… todo para que pudiéramos jugar más o menos bien al “juego” que acababan de aprender.

Suena bien, seguro que os lo pasabais en grande…

También mi padre es un gran amante de los juegos de lógica por lo que desde muy pequeña nos esforzamos en descifrar los juegos de los sombreros, o de los sabios de la torre o los de los atenienses que siempre dicen la verdad…

Así que creo que siempre estoy mentalmente jugando gracias a ellos. Todo en la vida es transformable en un juego de gestión, ordenación, rapidez, agudeza visual.

¿Modificando las reglas? ¿Te gusta la autoría de juegos?

Sí. Mi reciente interés por la creación de juegos de mesa he de reconocer que se la debo en gran medida al reencuentro con amigos que viven los juegos con mucha más dedicación y énfasis que yo. Yo dejé de lado los juegos cuando empecé a trabajar por falta de tiempo y de grupo de juego.

Retome los juegos de mesa en un grupo muy activo y creativo. Donde más de uno dedica tiempo a la creación de sus propios juegos y por 2015 pude ver que con esfuerzo y dedicación esos juegos se iban haciendo realidad.

¿Y cual era tu papel en ese grupo?

Inicialmente me bastaba con hacer de testadora y colaborar dando opiniones o propuestas que ellos introducían o no a sus juegos. Pero pronto ellos mismos se dieron cuenta (porque yo era muy feliz ( ;P) )  de que no sólo proponía. A veces creaba nuevas líneas de desarrollo que llevaban a otro tipo de juego.

Así que casi sin quererlo me vi desarrollando esas ideas que ellos descartaron, a veces solo porque eran unos conceptos totalmente distintos de sus propios juegos. Y de ahí a lanzarme a desarrollar juegos sola fue un paso que casi di sin darme cuenta.

¿Y tienes algún juego de firma propia?

Monstargh! va ha ser mi primer juego publicado. Aunque he de reconocer que no es el que pondría como el más trabajado o el que más me costó.

Si soy sincera creo que salió como producto de todos los demás juegos mucho más complejos y extraños que suelo gestar.  

Gracias a mis amigos más sinceros y críticos que me mostraron que la sencillez es siempre mucho mas elegante y agradecida, este juego, que pensé en un principio en descartar justo por sus virtudes, va a ver la luz.

Tengo juegos un poco más complejos que no quiero descartar por el aprecio que les tengo (Las Crono-marmotas es el más conocido) pero creo que mis amigos y el mercado me ha dado una valiosa lección: La sencillez es la clave.

¿Y cómo es Monstargh!?

Inicialmente Monstargh! era un juego de estrategia a jugar entre dos jugadores donde las decisiones tenían mas peso y la estrategia una carga mayor. La zona de juego era limitada, los contrincantes luchaban solo entre ellos, la memoria era importante…

Este juego ya llamó la atención cuando lo saque a mesa, de rebote, en las Zona Lúdica de 2017 y empezaron a interesarse compañeros autores que se autoeditaban y algunas editoriales pequeñas. Desde ese momento (y siempre atenta a las propuestas y comentarios que en los múltiples testeos que fui realizando durante 2017) el juego fue evolucionando hacia lo que es actualmente un juego de corte más familiar con su estrategia, su memoria, su puteo entre jugadores…

Suena divertido, ¿cual es su trasfondo?

Megacorpin Studios está a punto de comenzar el rodaje de la película de monstruos definitiva. Su presidente, Ike Intelmann, ha tenido la visionaria idea de fusionar todos los proyectos de la compañía en uno solo. A vosotros, como representantes, no os ha hecho mucha gracia que vuestros monstruos compartan película con otros. Afortunadamente, sabéis bien cómo hacer que acaparen toda la atención.

Monstargh! es un juego de cartas rápido y adictivo en el que competirás por conseguir que los monstruos de la especie que representas sean los protagonistas absolutos de la mayor producción de serie B de la historia.

¿Y en qué punto lo tenemos?

Actualmente está en fase de producción. Prevista su salida para principios de Noviembre. Cualquiera que conozca a Megacorpin Games conoce lo concienzudos y dedicados que son con los acabados y la calidad de sus juegos.

¿Y de los demás que tienes en el tintero?

Actualmente estoy moviendo un par de juegos personales y en colaboración con otros autores.

Casi todos juegos abstractos de pocos componentes. Los principales son:

  • Colisión, con Cesar Gomez Bernardino. Juego abstracto de mayorías. Donde los jugadores pondrán en marcha un acelerador de partículas repartiendo cargas hasta colmatar las.
  • Rapta La Mascota, Juego de acciones y gestión de mano. Donde los jugadores son campistas infantiles que provechando la oscuridad de la noche han de raptar la mascota de los campamentos vecinos y volver a su campamento sin ser pillados por los monitores.
  • Dice Mind Master, Juego de deducción con dados. Donde los jugadores han de conseguir el mayor número de puntos en sus dados y deducir que dados y porque regla están dando puntos a sus contrincantes.
  • Animal, Juego de agudeza visual. Donde los jugadores intentaran deshacerse de su mazo de cartas profiriendo las onomatopeyas de los animales que les fueron asignados al azar a los demás jugadores.

¿Y cómo llegas a Zacatrus?

Zacatrus ha sido, para mí, una de las direcciones web que más veces aparecían en mi historial de navegación. Amigos y conocidos me preguntan cómo se me ha ocurrido ofrecerme y aceptar llevar la tienda física de Zacatrus en Valencia. Inocente de mí pensaba, bueno Zacatrus es una gran empresa, actualmente muy conocida y sobretodo es online (así la hemos conocido casi todos). Pero tras trabajar y después de aprender estas últimas semanas de todo el equipo me doy cuenta que las tiendas son un componente muy importante de Zacatrus, por su proximidad y dedicación. Así que ahora en Valencia tengo “la obligación” de mantener esos niveles de calidad. Lo que me supone a partes iguales un atractivo reto y un emocionante vértigo.

Pues estupendo, Paz. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s