MiJuegoDelMes

Mi Juego Del Mes (Junio)

Sí, ha habido un salto en los meses, muy cierto. Pero aquí estamos de nuevo con la dificil decisión de galardonar a uno de los juegos del mes de Junio como el mejor.

Vamos a por los candidatos:

  • Lords of Hellas: El juego más espectacular visualmente del mes. Y con unas mecánicas muy bien hiladas con algunas novedades. Grecia clásica y ciencia ficción es una combinación con garantías de éxito.
  • Onitama: Reflexivo juego para dos jugadores que se explica en nada y se necesita una vida para dominar. Calidad por los cuatro costados y horas y horas de juego.
  • Ganges: Una visión muy colorista de una gestión de dados de los más divertida. Construye, navega, comercia… ¿qué más se puede pedir? ¡ah, sí! ¡unos dados traslúcidos impresionantes!
  • El Aprendiz de Merlín: Y no podíamos dejar de lado al público más pequeño de la casa. Escoge los mejores componentes para realizar los hechizos e invocar criaturas con las que enfrentarte en el torneo para suceder al mago más famoso de todos los tiempos.
candidatos
Los candidatos del mes

Se hace complicado escoger uno, pero el seleccionado condensa lo mejor de los candidatos (profundidad, diversión, calidad de componentes) pero en una caja muy muy muy pequeña. ¿De cual hablamos? Pues del juego del mes de Junio: Demon Worker.

demon-worker

En esta pequeña caja (que si nos ponemos, podría ser más pequeña aún) encontramos un grandísimo juego de gestión de trabajadores condensado en un tablerillo, unas fichas y un mazo de cartas.

Cada jugador -tres o cuatro, el abanico no es de lo más amplio del mundo, la verdad- representa a un demonio que debe poner a trabajar a sus humanos para conseguir la mayor cantidad posible de Puntos de Maldad (EP los llama el juego, Evil Points) tras las cinco rondas de las que constará cada partida. Los humanos no son muy buenos trabajadores, pero a medida que el juego avanza, iremos reclutando monstruos y demonios más poderosos.

Tras unas ilustraciones muy resultonas, encontramos un completo juego que comienza con una fase de draft para formar nuestra mano de monstruos y demonios candidatos y sigue con cinco rápidas rondas donde usaremos a nuestros trabajadores en localizaciones concretas que nos otorgarán recursos de varios tipos, nos darán la posibilidad de invocar nuevos trabajadores (esos monstruos y demonios que tenemos reservados de la fase de draft) y, por supuesto, gastar los recursos que ya tenemos para obtener los codiciados Puntos de Maldad.

Cada vez que enviamos a un trabajador a una acción tendremos que pagar un precio, el conste de envío, además de un extra si ya hay otros trabajadores (nuestros o rivales) en ella. ¡Las acciones de moda hay que pagarlas!

Tras las cinco rondas, el jugador con más Puntos de Maldad será el indiscutible ganador.

demon-worker-juego-de-mesa
Los componentes de Demon Worker

Es llamativo como con muy pocas cosas materiales y unas reglas muy sencillas este Demon Worker nos ofrece un verdadero juego de gestión de recursos, trabajadores y acciones que nos tendrá casi una horita sentados en la mesa y pensando como exprimir al máximo lo que tenemos. Además, se hace corto: cuando terminan las cinco rondas nos damos cuenta de que necesitamos más.

El juego incluye unas hojitas de ayuda que no están traducidas al castellano, pero son absolutamente prescindibles. Nos quedamos en este arranque de verano con un juego fácilmente transportable para llevar a la piscina o al monte y que nos entrentendrá bastante tiempo: Demon Worker.

¡Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s