Editorial·Juegos de Mesa·Uncategorized

Alex Colt: Cadete espacial. El juego de mesa.

No leas este post.

Podría pasarte que de repente te encuentres en una nave espacial en mitad de la Galaxia, a bordo de una nave espacial preparándote para ser piloto espacial.

Te lo advertimos: si sigues leyendo tendremos que darte tu holoesfera y tu bastón, y te encargaremos una arriesgada misión que deberás cumplir con la ayuda de tus compañeros cadetes.

De verdad, no sigas por aquí o te verás envuelto en la guerra entre los temibles zarkianos y la Confederación. De verdad, los zarkianos no son nada simpáticos.

Último aviso: si no te gustan las judías no leas más. Especialmente, si no te gustan las judías, deja de leer. Ahora. Ya.

alexcolt_box3d_2

Ok. Vale. Lo admitimos, esto era una especie de prueba. Si has cruzado más allá de la imagen y has llegado hasta aquí a pesar de las advertencias, queremos reclutarte. Necesitamos personas como tú para la gran guerra que se libra en la Galaxia en Alex Colt: Cadete Espacial.

Prometemos batallas de 15 a 20 minutos de duración, ráfagas contagiosas de risas y encuentros sorpresa con los zarkianos donde menos te lo esperes. Y muy importante: es una guerra para todos los públicos, especialmente para los más pequeños de la familia.

Ah, ¿te hemos contado que se basa en la novela del grandísimo, enorme escritor Juan Gómez-Jurado? Un día, un emisario de JGJ apareció en nuestra oficina y leyó con voz engolada una misiva en la que nos exhortaba a hacer negocios con él y anunciaba una inminente visita de JGJ himself. De los negocios a los que se refería JGJ, el emisario no soltó ni prenda.

Poco después, tuvimos el honor de recibir a JGJ. Le ofrecimos una cerveza, él la rechazó. Y a pesar de todo nos caímos bien de inmediato. Y entonces nos habló de Star Wars, de Harry Potter, de El Señor de los Anillos, de Ulises, del camino del héroe y de las óperas espaciales. Nos hablaba, en definitiva, de Alex Colt, una serie de novelas que estaba escribiendo para el público más exigente: sus hijos.

Se le había ocurrido que nosotros publicáramos el juego de mesa y nosotros dijimos que sí, claro, ¿quién puede decirle que no a JGJ? Así que Alberto Corazón Arambarri se puso a trabajar en la mecánica y hasta hoy.

Ha sido más de un año y medio de reuniones, de prototipos en cartón que hemos puesto a prueba en mil partidas. Además, hemos tenido el privilegio de ver crecer a Alex Colt y de llevarle a él y a sus amigos alienígenas a las cartas del juego, acompañados de las preciosas ilustraciones que Fran Ferriz Blanquer ha hecho para el libro.

Entonces qué, ¿te unes a Alex Colt y el resto de cadetes? Ya puedes reservar Alex Colt: Cadete espacialsale a la venta el 22 de mayo.

3 comentarios sobre “Alex Colt: Cadete espacial. El juego de mesa.

  1. No puedo ser el único que cuando ve una portada dibujada estilo El Jueves directamente descarta el juego.

    Te vas a bgg y no encontrarás en el top 100 un juego con una portada tan cutre.

    No sé lo que cuesta un buen ilustrador en España, y nadie me va a convencer de que no los hay de calidad mundial, pero no puede ser tan caro como para que merezca la pena condenar el muchísimo trabajo que hay invertido de portada para dentro.

    Me gusta

    1. Hola Pablo, siento mucho que no te guste la portada. Las ilustraciones y el arte en general, es siempre algo subjetivo, pero si estoy de acuerdo contigo en que en España se pueden encontrar muchos y muy buenos ilustradores.

      Curiosamente Fran Ferriz (ilustrador de Alex Colt) ha sido reconocido como unos de los mejores ilustradores del mundo y ha recibido multitud de premios. Puedes leer algo aquí: http://juanjopaya.es/2014/08/fran-ferriz-entre-los-mejores-del-arte-digital/ o seguirle en su blog: http://franferriz.blogspot.com.es/

      Aún así, no significa que su trabajo (o el nuestro) para este juego o su estilo tenga que gustarte y agradecemos mucho tu opinión. Sobre todo porque estamos muy de acuerdo en que un buen trabajo artístico merece mucha la pena. Intentaremos estar más a la altura de tus gustos la próxima vez.

      Un saludo y gracias por tu comentario,
      Sergio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s