Editorial·Juegos de Mesa·Uncategorized

Alex Colt: Cadete espacial. El juego de mesa.

No leas este post.

Podría pasarte que de repente te encuentres en una nave espacial en mitad de la Galaxia, a bordo de una nave espacial preparándote para ser piloto espacial.

Te lo advertimos: si sigues leyendo tendremos que darte tu holoesfera y tu bastón, y te encargaremos una arriesgada misión que deberás cumplir con la ayuda de tus compañeros cadetes.

De verdad, no sigas por aquí o te verás envuelto en la guerra entre los temibles zarkianos y la Confederación. De verdad, los zarkianos no son nada simpáticos.

Último aviso: si no te gustan las judías no leas más. Especialmente, si no te gustan las judías, deja de leer. Ahora. Ya.

alexcolt_box3d_2

Ok. Vale. Lo admitimos, esto era una especie de prueba. Si has cruzado más allá de la imagen y has llegado hasta aquí a pesar de las advertencias, queremos reclutarte. Necesitamos personas como tú para la gran guerra que se libra en la Galaxia en Alex Colt: Cadete Espacial.

Prometemos batallas de 15 a 20 minutos de duración, ráfagas contagiosas de risas y encuentros sorpresa con los zarkianos donde menos te lo esperes. Y muy importante: es una guerra para todos los públicos, especialmente para los más pequeños de la familia.

Ah, ¿te hemos contado que se basa en la novela del grandísimo, enorme escritor Juan Gómez-Jurado? Un día, un emisario de JGJ apareció en nuestra oficina y leyó con voz engolada una misiva en la que nos exhortaba a hacer negocios con él y anunciaba una inminente visita de JGJ himself. De los negocios a los que se refería JGJ, el emisario no soltó ni prenda.

Poco después, tuvimos el honor de recibir a JGJ. Le ofrecimos una cerveza, él la rechazó. Y a pesar de todo nos caímos bien de inmediato. Y entonces nos habló de Star Wars, de Harry Potter, de El Señor de los Anillos, de Ulises, del camino del héroe y de las óperas espaciales. Nos hablaba, en definitiva, de Alex Colt, una serie de novelas que estaba escribiendo para el público más exigente: sus hijos.

Se le había ocurrido que nosotros publicáramos el juego de mesa y nosotros dijimos que sí, claro, ¿quién puede decirle que no a JGJ? Así que Alberto Corazón Arambarri se puso a trabajar en la mecánica y hasta hoy.

Ha sido más de un año y medio de reuniones, de prototipos en cartón que hemos puesto a prueba en mil partidas. Además, hemos tenido el privilegio de ver crecer a Alex Colt y de llevarle a él y a sus amigos alienígenas a las cartas del juego, acompañados de las preciosas ilustraciones que Fran Ferriz Blanquer ha hecho para el libro.

Entonces qué, ¿te unes a Alex Colt y el resto de cadetes? Ya puedes reservar Alex Colt: Cadete espacialsale a la venta el 22 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s