reseñas

Saboteur, el enanito traidor

¡Cavar, cavar, cavar, cavar, en la mina quiero yo! ¡Cavar, cavar, cavar, cavar!. Coge un casco, un pico, una pala y desentierra los tesoros de la mina. Saboteur es un juego de cartas divertido, dinámico, en el que interactúas mucho con los oponentes. Es un juego de puteo donde las estrategias no valen para nada porque el saboteador puede arruinar tus planes en cualquier momento. Es un juego rápido o de corta duración de 30-40 minutos por partida. Además es un juego que se disfruta más cuantos más jugadores participen (de 3 a 10).

En Saboteur puedes encontrar cartas desde enanos, vagonetas, lámparas, pepitas de oro y cartas para formar el camino de la mina. Os pongo en situación, los jugadores son enanos buscadores de oro que trabajan como mineros extrayendo tesoros del interior de la montaña. Pero, como en toda mina, siempre hay avaros que se quieren quedar con todos los tesoros. Éstos son lo enanos saboteadores que ponen trabas en la búsqueda de tesoros de los demás.

La gracia del juego es que los jugadores solo pueden sospechar el papel del resto de los jugadores. Y sólo sabrán quién es quién cuando se reparta el oro. Para que ganen los enanos deberán completar el túnel hasta el tesoro. Si no lo consiguen, las pepitas de oro serán para los saboteadores. El objetivo de juego es obtener el mayor número de pepitas despúes de tres rondas.

Aquí os dejo el unboxing del juego Saboteur.

También está disponible su expansión: Saboteur 2 (11,24 €)

Y para ver más juegos de p. … “por el estilo”, echa un ojo a la newsletter de Zacatrus! de esta semana.

Esto es todo y recordad: jugar es algo muy serio.

Comprar Saboteur (10,95)

Un comentario sobre “Saboteur, el enanito traidor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s