Editorial · Juegos de cartas · Juegos de Mesa · juegos familiares · novedades · Zacatrus!

Llenamos las mesas de PLATA

Estás a punto de adentrarte en la mina abandonada de Silver City.

Conseguir PLATA es tu objetivo pero hay que tener cuidado con la maldición que cae sobre la última persona en salir de la mina.

¡Entra por tu cuenta y riesgo!

PLATA es un juego de bazas de Dominic Crapuchettes, editado por Brain Picnic y nosotros mismos, Zacatrus!, en el que, una vez se reparten las cartas, la suerte está echada pero la estrategia la pones tú.

PLATA es un juego de cartas sencillo, ágil, rápido… pero con su punto de estrategia. Hay que jugar bien las cartas en cada turno, o no jugarlas, para poder conseguir PLATA y no ser quien se queda atrás con una maldición a cuestas que hace que lo pierdas todo. ¡Sí!, como te retrases… toda la PLATA se va al traste.

Quien empieza la ronda, puede elegir hacerlo con una sola carta, con una pareja (o más cartas del mismo número) o con una escalera.

La primera jugada define el tipo de baza y obliga al resto de jugadores a jugar el mismo tipo hasta que alguien gane la baza y se lleve todas las cartas. Y… ¿cómo se gana una baza? Pues, cuando alguien juega un 15 (en una baza Simple, Set o Escalera) o cuando todos los demás pasan consecutivamente.

¡Ojito con la cuarcita! La cuarcita no vale nada a simple vista pero nos ayuda a conseguir PLATA, así que, si en tu mano no tienes cartas de PLATA no desesperes. Esa cuarcita bien jugada hará que la plata de los demás venga a ti.

En PLATA podéis jugar de 2 a 6 personas e incluso formando equipos, reclamar DOBLE o NADA o jugar con los quinces como comodín. ¡Atrévete a jugar con la versión más fanfarrona!

En el juego, ilustrado por Manu Palau, encontramos, a parte de las 60 cartas, 2 lingotes de plata, 5 monedas de plata y 1 maldición. Por la parte trasera podrás ver la leyenda por si te da pereza volver a leer las instrucciones. Y además, como quedaba espacio en el troquel, le hemos puesto un par de pistolas. Una de ellas marca quien reparte y la otra… de recambio por si se pierde la primera.

Y todo esto por solo 9,95€ y con envío gratis en Zacatrus!

Plata Juego de mesa

Advertencias varias:

1. Entra por tu cuenta y riesgo y sal por patas con toda la PLATA.

2. La maldición es mala, muy mala. Si cae sobre ti, lo perderás todo. Aún así, querrás más PLATA.

3. El tiempo es PLATA, pero en PLATA perderás la noción del tiempo.

Mira cómo se juega y ¡atrévete a entrar en la mina y conseguir toda la PLATA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s