ZacaEntrevista·Zacatrus!

Entrevistando a Jorge y Javi impulsores de Playbar

PlayBarJ

Hoy estamos con nuestros amigos Jorge y Javier, los socios impulsores de PlayBar, un lugar en el que nos ofrecen un ocio alternativo, perfecto para combinar juegos y cañas (Juegos&Cañas). Jorge y Javier se conocen desde niños, fueron al colegio juntos (toda una vida, vamos…). Los juegos de mesa era su afición en común, para Jorge fue una forma de pasar las tardes en su infancia, ante las “inclemencias del tiempo y de los abusones del colegio”, ¡qué buena excusa para dedicar horas a los juegos de mesa! Javi recuerda las partidas de Cruzada Estelar o Risk que duraban noches enteras, ¡aquellos maravillosos años!

Es un proyecto arriesgado, ¿fue complicado llevarlo a cabo?

Javi: Tenemos claro que es un proyecto complicado y entre gestiones, búsqueda del local adecuado, viabilidad económica y demás quebraderos de cabeza te puedo asegurar que es difícil arrancar un proyecto así.

Jorge: Javi fue quien se curró todas aquellas pequeñas cosas que se suelen olvidar: el logo, el dominio, las instrucciones resumidas, etc. Encontrar el local nos costó tres meses, teníamos tan claro lo que queríamos que encontrarlo fue complicado, ya que siempre había algo que no encajaba. Desde que encontramos en bar que se ajustaba a nuestras necesidades, hasta poner el proyecto en marcha, tuvimos que hacer muchos papeleos.

¿Cuándo se inauguró Playbar?

Javi: Hicimos la inauguración el 31 de marzo de 2013 con todos nuestros amigos lúdicos, que ya sabían de nuestro proyecto y que nos llenaron las mesas de juegos y de ganas de jugar.

Jorge: Así es, antes de abrir al público nos rodeamos de gente con la que llevábamos tiempo jugando, ya que Javi organizaba unas jornadas lúdicas en Aluche cada dos domingos y necesitábamos sentirnos arropados para comenzar con el proyecto.

Contadnos alguna anécdota curiosa del local, hemos escuchado que tiene un lado oscuro.

Javi: Pues lo primero que se me viene a la mente es decirte que este local perteneció a Encarna Sánchez y que se pasaba muchas tardes en él tomando café con Isabel Pantoja…. No sabemos si jugaban al Risk o al Monopoly, pero los vecinos dicen que eran más de Pocha.

Jorge: Cierto, según cuentan donde ahora tenemos el almacén había un jacuzzi, yo estoy tratando de volver a recuperarlo.

¿Pensáis que cada vez se juega más con la llegada de juegos y partygames a grandes establecimientos o sigue siendo un mundo sólo acto para jugones y  como muchos etiquetan freakes?

Javi: Sí es verdad que se juega más, o por lo menos es nuestra sensación. La gente que se pasa por el bar suele repetir antes o después su visita, porque se lo pasan bien y desconectan del mundo exterior jugando.La gente que juega no tiene etiqueta, simplemente busca pasar una rato divertido. Por el bar pasan desde jugones de “pro” hasta gente que tenían un risk por casa y descubren nuevos juegos con los que divertirse.

Jorge: ¡Yo soy freak y orgulloso! Me encantan los juegos de tiradas de dados y chequeos de armadura que a mucha gente tiran para atrás, pero creo que una de las mejores cualidades de los juegos de mesa, aparte de lo que dice Javi de la desconexión absoluta del mundo exterior, es que prácticamente hay uno para cada tipo de persona. La ludoteca inicial del Play fue minuciosamente seleccionada por Javi y estaba conformada por juegos fáciles de explicar, con pocos y resistentes componentes y de corta duración, ideales para un bar. Después se ha ido expandiendo con donaciones y juegos que hemos traído bajo demanda popular entre los que hay de todo tipo.

¿Qué haréis cuando Playbar sea una franquicia y crezca por toda España: o venderéis y os embarcáis en otro proyecto, seguiréis y, además, embarcaréis en otro proyecto os iréis a una isla desierta con vuestra ludoteca particular, unas cañas y una tortilla de patata?

Javi: Puuuufff, no soy capaz de ver a largo plazo a día de hoy, es un proyecto bonito y diferente, pero a día de hoy somos dos amigos con la ilusión de ofrecer un servicio alternativo a poner una tele en un bar y tener futbol todos los días. Si tuviera que elegir seguiríamos y veríamos como mejorar nuestra oferta.

Jorge: Buffff, yo es escuchar la palabra franquicia y se me llevan los demonios, no me gusta nada lo que representa. Prefiero el espíritu actual del Play: amistad, cercanía y transparencia, aunque nunca digas de esta agua no beberé y este cura no es mi padre. Si tuviera que elegir, me quedo con lo de la isla desierta porque, citando a Kase.O: “siempre quise ser palmera enfrente del mar y que mi trabajo fuera estar y no pensar en respirar, si quiera.”.

En pocas palabras: la filosofía de Playbar. No vale decir “ocio alternativo” (jajajaja).

Javi: En pocas palabras como me pides: Ven, entra y diviértete con tus amigos que nosotros ponemos el resto

Jorge: Es un punto de encuentro, un espacio donde generar tejido social a partir de una afición común como son los juegos de mesa, un bar en el que todo el mundo sabe cómo te llamas, un lugar lleno de buen rollo, simpatía y cordialidad.

Y  no podemos despedirnos de vosotros sin preguntaros cómo os gustan las avestruces , ¿asadas o fritas?

Javi: Mmm es algo que no me había planteado nunca pero si me tengo que decantar por una de las dos opciones sería asada con patatas.

Jorge: Las avestruces como la serie: Embrujadas.

Otra respuesta

Javi: La suma de caña, tortilla y juegos no es descartable jejejeje

Jorge: Se abrió un claro entre las nubes, hemos vuelto a ver el sol, como dos presos comunes en el tejado de una prisión.

Juegos de mesa y buen ambiente, lo que nos gusta en Zacatrus!. Merece la pena pasarse y comprobarlo,  te lo recomendamos PlayBar .

PlayBar

Un comentario sobre “Entrevistando a Jorge y Javi impulsores de Playbar

  1. Javi y Jorge, grandes personas y amigos jugones.
    Mucho ánimo con el proyecto, ya lleváis seis meses con el local abierto al público, y espero que sean muchísimos más.
    Iniciativas como la vuestra son arriesgadas, pero seguro que ha merecido la pena intentarlo, os deseo lo mejor.
    Un abrazo, jugones,

    Ratwulf

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s