Juegos de Mesa·reseñas·Zacatrus!

¡Aventureros al Tren!

Esta semana quiero hablaros de uno de mis juegos de mesa preferidos y con el que disfruto como un niño cuando juego: ¡Aventureros al Tren!

Es un sencillo juego de tablero donde los jugadores deberán completar rutas ferroviarias para conseguir el mayor número de puntos. Además, cuenta con una extensafamilia de expansiones, donde los mapas de los países son diferentes y cada uno de ellos tiene distintas reglas.

Es un juego de 2 a 5 jugadores, pero en mi opinión se le saca el máximo partido con 4 jugadores. Con 3 jugadores el juego se queda pequeño y hay pocas disputas para conseguir tramos de líneas. Por otro lado con 5 jugadores es una batalla campal y los turnos se hacen un poco pesados.

Una partida dura aproximadamente entre 30 y 60 minutos, pero si hay novatos entre los jugadores seguramente se alargará unos 90 minutos.

En ¡Aventureros al Tren! Ya sea la versión de América o Europa, su sistema de juego es el mismo y tiene una dinámica de juego muy sencilla. Los jugadores empezaran con 45 vagones que deberán colocar por el tablero. Cada participante podrá coger cartas de destino para construir su ruta ferroviaria y en su turno sólo podrán realizar una acción de las siguientes: O roban dos cartas de colores vagones o ponen línea ferroviaria y si es el de Europa, se añade la opción de poner una estación de tren. Cada tramo de línea da unos puntos, completar los destinos da puntos y no conseguirlos los objetivos al final de la partida los quita.

Es un juego en el que, según los participantes vayan realizando acciones, las estrategias para conseguir sus objetivos se pueden ver truncadas. Entonces, o se piensa rápido una solución o será no habrá tren que recorra esa ruta.

Aquí os de dejo el unboxing de ¡Aventureros al Tren!


Esto es todo y recordad: jugar es algo muy serio.

Comprar ¡Aventureros al Tren! (35,95€)

Comprar ¡Aventureros al Tren! Europa (35,95)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s