Zacatrus!

Historia de un logo

Piensa en marcas o servicios. McDonald’s, por ejemplo, o Twitter (por poner un ejemplo digital). Seguro que en seguida te viene a la cabeza su logo, la M o el pajarito verde.

Tener una imagen propia y reconocible es importante y la cosa suele partir del logo. En él se concentra la esencia (¿vaya palabro, no?) de la marca.

Nosotros queríamos uno para Zacatrus!, claro está. Una imagen que, sin pasarse con la poesía, transmitiera eficazmente alegría y diversión (y un poquito de seridad, ¿no?).

Este fue nuestro primer intento:

Vale, sí, poesía la justa, funcionar… no mucho y tampoco es que sea la imagen más alegre. De hecho, no es propiamente un logo. Pero era un comienzo, un pequeño parche mientras nos centrábamos en cosas más importantes.

Teníamos claro que queríamos el nombre de la web en el logo. También queríamos algo sencillo pero con color. ¿Cuáles son los colores más conocidos del mundo de los juegos de mesa? ¡Una pista!

El resto de proceso está más o menos resumido aquí:

Luego le añadimos el signo de exclamación. La verdad es que hubo dudas y también quien nos recomendó dejarlo tal cual, sin el signo, pero como podéis ver nos decidimos por incluirlo.

Finalmente tradujimos el lema al castellano: “Compra juegos online“. No lo podemos decir más claro.

Además, la versatilidad del logo nos ha dejado jugar un poco con él y adaptarlo para hacer el favicon y la imagen que usamos en Facebook:

¿Qué te parece el logo? ¿Hubieras cambiado algo?

6 comentarios sobre “Historia de un logo

    1. Verdad, el problema de exponerse como “experto” es que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice o se omite… cambia lo del pajarito verde, porq así no puedes esperar respuestas apropiadas y desperdicias tu tiempo montando un blog.

      Me gusta

  1. mejor hubiera sido solo poner una a pero mas grande que la z y la c… las dos a’s le da redundancia…la z mas chica ariba y la c igual pequeña pero abajo y la a iria desde arriba hata abajo en el lado izquierdo… no creen…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s