Concursos

Ganadores del I Concurso de Opiniones de Zacatrus!

Lo primero es daros a todos las gracias por participar. Habéis desbordado nuestras expectativas y nos habéis dado mucho trabajo, por la cantidad pero también por la calidad.

También le habéis dado la excusa perfecta a nuestro ilustre jurado* para encerrarse a deliberar y, de paso, a echar una partidita. Ya sabéis, unas bolsas de patatas fritas, unos refrescos y algún que otro cigarrillo a escondidas para superar los nervios. No sabemos si por la partida o por tener que elegir un ganador.

Pero ya están aquí, sin más dilación, los ganadores del I Concurso de Opiniones Zacatrus!

Ganador: se lleva el magnífico lote de juegos valorado en 250 euros.

Finalistas: se llevan un juegazo valorado en 40 euros.

¡Enhorabuena a todos!

* Nuestro ilustre jurado estuvo formado por los blogueros de 5 minutos por juegoCubo Magazine, Me como una y cuento veinte, No me canso de jugarÚltimo TurnoVis Lúdica y Wkr (ordenados por estricto orden alfabético). Muchas gracias a ellos también.

60 comentarios sobre “Ganadores del I Concurso de Opiniones de Zacatrus!

  1. Primero quiero felicitar al ganador de corazón porque ha hecho un gran trabajo.

    Pero quería lanzar una pregunta al jurado, por si lee esto ¿cual es el criterio para eregir ganador a un participante que tan sólo pasó UN DIA comentado juegos? Lo digo porque en las bases del concurso ponía expresamente que se valoraría «originalidad, cantidad y calidad».

    Entonces entiendo que en cuestión de calidad haya un alto factor subjetivo, pero ¿tan buenos son sus comentarios que habéis obviado la originalidad y la cantidad como criterios?

    Mis disculpas a Álvaro, porque él simplemente ha participado como los demás y no tiene culpa de nada, pero me ha dejado mal sabor de boca que el ganador no tuviera una trayectoria de comentarios desde el principio del concurso como muchos otros participantes que nos esforzábamos cada día por poner comentarios nuevos y comentar cuanto antes los juegos para no ser el enésimo comentario que dice lo mismo sobre un juego. Sobre todo porque se dijo que la trayectoría sería un criterio de valoración.

    Me gusta

    1. ¿Y que diferencia hay entre escrivir 2 comentarios al día y escrivirlos (o publicarlos) todos el mismo día?
      Aunque no lo comparto, entiendo que la palabra «trayectoria» mencionada en una contestación por Sergio te pueda dar lugar a confusiones, pero en el artículo donde se anunciaba el concurso y en las bases del concurso, se especificaba que lo que se tendría en cuenta era «el conjunto de las opiniones del ganador» y la «cantidad»

      Me gusta

      1. Pues hombre, por un lado, si vas a comentar un juego que ya han comentado otros 20 antes que tú y no dices nada que no se haya dicho antes con otras palabras, el factor originalidad ya cae. Un buen ejemplo donde se ve claramente a lo que me refiero es:

        http://zacatrus.es/baraja-de-cartas.html

        A partir de que uno ya lo ha dicho, los demás están contando lo mismo con otras palabras.

        Por otra parte, en cuanto a utilidad (que el comentario sea útil) siempre es más útil un comentario en un juego que nadie más ha comentado.

        Tú vas a comentar un juego que nadie ha comentado, intentas explicarlo para que todo el mundo se haga una idea de lo que se va a encontrar. Tu lo comentas basándote en que la gente a lo mejor no lo conoce (porque en la descripción del juego no te lo aclaran y no hay nadie que lo haya comentado antes) y entonces, para que sea útil y completo intentas poner toda la información posible. Luego puede llegar otro más tarde y complementar lo que tú has dicho. Y es más sencillo comentar un juego cuando tienes tu propia información y la de los demás que lo comentaron antes que tú.

        Si lo comentas después de otros es más fácil que tu comentario sea útil y completo pero pierdes en originalidad. Y si no quieres dejar de lado la originalidad te lo tienes que currar mucho más buscando poner información útil que nadie haya dado (como enlaces de interés o cosas así). De ahí que se valore por 3 factores complementarios, para que no puedas dejar de lado ninguno de los 3 en función de los otros 2 si quieres ganar (o así lo entiendo yo).

        Simplemente no comparto el criterio del jurado, basándose en los criterios «originalidad, cantidad y calidad» que tenían que valorar.

        Me gusta

      2. Escribir es escribe con «b» de burro!!!

        manda narices que con ese dominio del castellano hayas sido finalista….

        Me gusta

    2. Mi anterior mensaje era para opinar sobre tu recriminación a que el concursante había escrito todos los comentarios en un día, pero como veo que en tu contestación has obviado el tema y además reconoces que lo que se tenía en cuenta era la «cantidad», sin ningun adjetivo extra, entenderé que es un tema ya zanjado.

      Respecto a la originalidad y calidad, no tenía ninguna intención en comentar nada; creo que són dos terminos bastante subjetivos, y que si el jurado ha preferido las aportaciones de ese usuario, por algo será. Pero ya que has entrado en el tema, yo, personalmente, lo veo un justo ganador, creo que una de los objetivos de los comentarios de los juegos es que la gente los lea, y creo que el dar la información de una forma tan estructura y con un aspecto muy visual, hace que la gente se interese por su contenido. Yo, como consumidor de esos comentarios, me entra antes esa información, que tochos de 30 o 40 líneas.

      Me gusta

      1. En realidad te estaba contestado al hecho de publicarlos todos JUNTOS y al final. Pero tienes mucha razón y por supuesto que son más fáciles y cómodos de leer los comentarios cortos y estructurados. Pero tienes que diferenciar entre juegos que tienen hasta 50 comentarios de juegos que no tienen ninguno, de juegos clásicos que todo el mundo conoce a juegos mucho menos conocidos, y tienes que ser consecuente. Para los juegos más populares son mucho mejores comentarios más cortos que en pocas palabras entiendas la opinión que te están dando, para los menos populares tienes que dar más información para conseguir lo mismo.

        En cualquier caso, que sea corto y efectivo va un poco enfrentado a que sea completo cuantas más cosas pongas, más completo será (en principio). Y por supuesto que hay que saber buscar el punto medio para encontrar el óptimo, pero en todo momento estamos hablando de la calidad del comentario. En lo que yo quiero reiterar es en que hay otros 2 criterios que no se están valorando igual.

        Me gusta

  2. Ohhhh!! Lástima, he quedado finalmente fuera.
    Igualmente no esperaba ganar… no pude aportar tantos comentarios.

    Personalmente no me había fijado en que Álvaro escribiera todos los comentarios un mismo día. Aun así apruebo y comparto la elección del jurado: parecía un buen pretendiente (entre algún otro).

    Nos gustan los juegos de mesa, las reglas son iguales para todos. Así nosotros las interpretamos y jugamos bajo las mismas bases. Su estrategia fue esa y así terminó siendo ganador.

    Me gusta

  3. Enhorabuena al ganador! Pero menudo tongazo! yo ni siquiera he participado, xo no me parece normal que gane alguien que participa a ultima hora, con pocos comentarios… todo muy raro…

    Me gusta

  4. Para ser sincero, comparto con Roberto el mal sabor de boca por el resultado… Es lo que tienen los jurados, supongo.

    Enhorabuena al ganador porque supo jugar bien sus cartas. Y enhorabuena sobretodo a los demas finalistas porque para mi todos eran potenciales ganadores.

    Me gusta

  5. ¡Qué gran concurso! Es una lástima que me enterase tarde y ya no mereciese la pena participar vista la ventaja que me llevaban los finalistas…

    Puedo entender el disgusto de Ángel y Roberto, que llevaban mucho tiempo esforzándose por escribir comentarios buenos y muy completos, al verse vencidos por Álvaro que en un día puso unos cuantos comentarios con una estructura original y agradó al jurado. Cierto es que la originalidad era un requisito para ganar, y también que sus comentarios eran originales en comparación con los de otros participantes, sin embargo entre sí no tienen nada de originales, es más, emplean una fórmula sencilla con la cual puedes generar comentarios como «churros».

    Pero así son los concursos y los jurados, lo más imparciales que pueden pero aún así, humanos e incapaces de dejar contento a todo el mundo. De todas formas esperaré impaciente al segundo aniversario a ver si esta vez estoy a tiempo de participar!!!

    Me gusta

  6. De la decisión del jurado se desprenden tres cosas:

    1. No se ha valorado en absoluto la trayectoria crítica de los participantes. Prueba de ello es que el vencedor posteó todos sus comentarios dos días antes del cierre del concurso. ¿Pudo ser fruto de una estrategia seguida para evitar que otros competidores copiaran su estilo? Pudo ser. Pero lo que está claro es que se dijo claramente que se valoraría la trayectoria de los participantes. Me remito al comentario con fecha del 23 de Abril, que Sergio Viteri dio a modo de respuesta para aclarar esta cuestión, y cito textualmente: “También se valorará tu trayectoria personal”. Por tanto, en este apartado, el vencedor carece por completo de trayectoria.

    2. Queda patente que la cantidad de comentarios tampoco era apartado con peso alguno en la decisión final. Prueba de ello es que el vencedor cuenta con 51 comentarios, mientras que dos de los otros finalistas tienen 97 y 74 comentarios. En este sentido las bases del concurso son claras: “También valorarán el conjunto de las opiniones del ganador. Es decir: cuanto más opines más posibilidades tendrás de ganar.”. Por tanto, en este apartado, el vencedor pierde porque no es el que más comentarios tiene.

    3. La originalidad tampoco se ha valorado en absoluto. Si cogemos los 51 comentarios del vencedor, veremos que todos ellos están cortados por el mismo patrón. Todos y cada uno de sus 51 comentarios siguen el mismo esquema estructural, y en cuanto a forma se refiere si has leído uno, has leído todos. Por tanto, en este apartado, la originalidad del vencedor es nula.

    De las conclusiones que yo me he formado se desprenden tres cosas:

    1. Desde mi punto de vista es evidente que no se ha valorado ni la trayectoria crítica de los participantes, ni la cantidad total de comentarios, ni la originalidad… solo me queda pensar que la capacidad literaria de Álvaro Suárez Riobó debe ser asombrosa, casi divina diría yo.

    2. En respuesta a Laura, quien ha comentado que “las reglas son iguales para todos” y que “jugamos bajo las mismas reglas”. Siento disentir, a mi me da la impresión de todo lo contrario.

    3. Y por último que la sensación con la que se van muchos de los participantes que no ganaron, y para los que hemos seguido el concurso a cierta distancia, es cuando menos de cierto tufillo, y la cara de tontos que se nos ha quedado no nos la quita nadie.

    Enhorabuena al vencedor, y un brindis por la subjetividad.

    Saludos a tod@s.

    Me gusta

  7. Bueno, pensaba no escribir en el blog, pero bien parece que durante esta tarde el asunto ha estallado.
    Pero imagino os gustará, y tal vez os sosiegue, saber que leo vuestros comentarios.
    Me llamo Álvaro Suárez y soy casi Arquitecto. En mis ratos libres escribo, pero imagino que como mucha gente, nada especial.

    Antes que nada me gustaría agradecer las sinceras felicitaciones de Robe. Tú también te lo curraste, te tenía fichado.

    Sí, es cierto, creé un sistema de Opiniones. Culpable.
    Eso esquematizaba la información: Más fácil de escribir, más fácil de leer, más fácil de entender. Ese sistema debía evaluar los juegos de manera ecuánime ¿Qué mejor que el mismo patrón?. Lástima que yo lo crea una virtud, porque a vuestros ojos parece ser un defecto.
    Curiosamente en las publicaciones y críticas a cualquier trabajo se siguen pautas parecidas, deben estar todos equivocados.

    No dudo que vosotros habéis escrito mucho más que yo y dilatadamente durante estas últimas semanas. Yo, por contra, me enteré del concurso el martes pasado por la noche. Sin lugar a dudas, si fuera esa el único requisito imprescindible para ganar, hubierais sido justos vencedores.

    Finalmente, otra cosa que no puedo discutir es que muchos juegos estaban criticados antes de que yo pusiera una de mis palabras sobre ellos. Al igual que existen los que no. Las opiniones que pedían las bases del concurso eran personales y si coincidía con alguna ya expresada, ¿eso me inhabilitaba para seguir escribiendo? Mejor y más apoyo para el juego, que es de lo que se trata.

    Sólo me queda pediros que todo aquel que haya mentado algo que no comparta de mi trabajo tuviera la justicia de transcribir algo que sí (si es que lo hubiere). Sería un buen ejercicio de justicia.

    Todos estos años de estudio me han enseñado cierto saber estar ante decisiones cuestionables. Por eso sólo he escrito para defender mi trabajo. No vengo a criticar el vuestro. Comprendo que si buscáis con ímpetu encontraréis muchas cosas que reprochar. Esa ley de Vida no exculpa a nadie.

    Felicidades a Pilar, Ángel, Pablo y Roberto y gracias a quien piense que no lo he hecho tan mal.

    Me gusta

    1. Agradezco tus palabras, y en ningún momento he querido infravalorar tu participación. Simplemente quise expresar mi disconformidad con el jurado (porque pienso que no se han ajustado a lo que pedían) y a lo mejor me he pasado con algún comentario.

      Si toda esta vorágine es culpa mía, lo siento mucho. Mis más sinceras disculpas.

      Me gusta

      1. Por mi parte no tienes por qué disculparte. La crítica es sana mientras sea sensata.

        Y estás en todo tu derecho de dar tu opinión. De hecho, has sido el más respetuoso y coherente, de ahí mi agradecimiento.

        Me sale disculparme, al igual que tú has hecho por el resultado de todo esto, pero no creo que ninguno deba hacerlo. Nunca llueve…

        Me gusta

    2. Hombre, es que sólo faltaría que te pusieras a criticar el trabajo del resto que a vista de muchos de los que por aquí comentan está infravalorado. Pero bueno, a sabiendas de que eres casi arquitecto ya me empiezo a explicar muchas cosas, al fin y al cabo como dije ayer ¡¡This is Es-pa…….ña!!

      Me gusta

  8. Pues claro que esto es peor que Eurovisión. ¡¡Esto es España!!

    Veo vuestros comentarios y flipo con la resolución del jurado. Vale q Álvaro se lo ha currado y le ha quedado muy bonito lo de puntuar con las letras de la web (pelota!! ejem), pero entonces para qué sirven las estrellitas? Además creo que hay otros que desde el primer día han estado entrando en la web y esforzándose para conseguir el premio y le han dedicado mucho más tiempo y esfuerzo generando visitas a diario mientras que el ganador entró un día, posteó comentarios a saco (por lo que decís muchos menos que algún otro finalista) y ala, santas pascuas. Habrá que revisar en el diccionario el significado de trayectoria…

    No se, no me gusta ser mal pensado pero parece que aquí el premio queda todo entre amigos y estaba completamente preparado, lo cuál es muy feo porque a parte de jugar con la ilusión de la gente lo único que van a conseguir es mala fama y publicidad.

    En fin, una pena porque la idea del concurso era muy buena. Lo siento por Ángel y Robe porque para mi se merecían los dos ese premio mucho antes que Álvaro.

    Me gusta

    1. Sigo diciendo: encontraréis razones para culparme, no lo dudo.
      Pero agradecería críticas justas.

      En efecto Roberto y Ángel hicieron sus méritos para ganar (al igual que también tenía fichado a un tal Dimas que tenía pocos pero buenos comentarios e incluso hubo quien hizo pareados de las opiniones, aunque no ganaron nada), yo jugué otra baza.
      Hubiera entendido que hubiesen ganado.

      Sobre la acusación de manipulación… era la última de las razones que podríais esgrimir. De ahí que yo ya no tenga nada que decir. Seguiré leyéndoos porque me parece sano encajar vuestros comentarios.

      Me gusta

      1. Pues hombre, viendo las condiciones del concurso y los resultados algo huele raro. No se si a choped como dicen por ahí pero desde luego da la impresión.

        Me gusta

      2. Gracias por mencionarme y valorar mis reseñas, Álvaro. En cuanto ví las tuyas pensé que eras un serio aspirante. Has hecho un buen trabajo en varias de ellas.

        No pienso que el concurso esté amañado, pues no puedo competir con vuestros +50 comentarios. Yo aposté por calidad más que por cantidad, sobretodo porque no conozco tantos juegos de mesa… pero he de reconocer que alguna esperanza tenía… 😥 ¡otra vez será!

        Enhorabuena a l@s 5.

        Me gusta

  9. Si bien hay que reconocer que los del ganador están muy bien, comparto las opiniones de que el premio tenía que haber estado entre Ángel y Roberto, a tenor de los baremos que se habían establecido en las bases previamente. Sin tenerlos en cuenta, parece una decisión muy acertada, pero con ellos en la mano… digamos que choca.

    Lo que me parece bastante sospechoso es que ninguno de los dos se encuentre entre los demás finalistas, especialmente cuando el nivel de los mismos está muy por detrás.

    Me gusta

  10. el modo del que se a resuelto este concurso huele a choped pasado…me da en la nariz que el ganador es amigo de alguno de los miembros del jurado…vaya vergüenza,se deberia de impujnar este resultado y volver a votar,aunque quiza gane otro que nisiquiera sea finalista(depende de quien sea amigo)

    Me gusta

  11. por cierto que se me olvido preguntar,para cuando es el siguiente concurso?que aunque este amañado algunos hemos seguido los comentarios de los que de verdad merecian ganar

    Me gusta

  12. Yo sigo esta página a menudo, compro juegos y siempre miro los cometarios de los juegos que me interesan, novedades…etc, una de las razones era que me gustaba como trataba Zacatrus a los que seguiamos la página pero viendo lo que ha pasado en este concurso me planteo ¿Los sorteos, concursos…etc anteriores también han sido así?
    Que pena, con lo que me gustaba la página y ahora me doy cuenta de lo poco que merece la pena. Gracias por dejarlo TAN claro!!

    Me gusta

  13. Pues yo no lo entiendo, a mi me gustan los comentarios del Alvaro ese, puede que sean bastante similares y a veces un poco carentes de sentido, y aunque los haya publicado todos dos días antes de que finalizara, aunque sea lo único que ha hecho en Zacatrus, me da completamente igual, a mi me parece que el estilo es Original y el que decide no sois vosotros, así que si las reglas decían que se valorarían otras cosas, pues mirad, tíos, la tienda es suya y le dan el premio al que le salga de las narices, y si no, no entréis, pasar de esta pagina y os largáis a molestar a otro lado, como si el Alvaro ese es el hermano del dueño, me da igual, por que el decide, si os sentís engañados es solo culpa vuestra, es su dinero y su tienda y no tiene por que dárselo al que a vosotros os parezca mas justo, si no al que le de la gana.

    Me gusta

    1. Jeje… No te pases ‘chopedPork’. Si haces un concurso y lo haces público lo suyo es ser imparcial, por aquello de la ética y esas cosas. Y que conste que no digo que el jurado no haya sido objetivo. Los finalistas me parece dignos, pues se nota que se han pasado bastante tiempo en comentar +50 juegos, con más o menos arte.

      Por mi parte está claro lo que ha hecho Zacatrus.es con el concurso. La página iba a crear un ránking de juegos y para eso necesitaba opiniones de la gente. Se les ocurre un concurso que consiste en valorar juegos y, en poco más de una semana, le llueven 800 reseñas. Zacatrus.es ha ganado 2 cosas:
      – su objetivo claro de sacar su ránking (espero que expliquen cuál es el criterio de ordenación en el mismo, pues hay juegos de muchas estrellas en peor posición que otros con menos estrellas).
      – publicidad, mucha publicidad, pues al menos yo he hablado de este concurso con casi todos mis compis de curro.

      Sería muy sucio por parte de la página, visto el beneficio obtenido por una inversión relativamente pequeña (4 Talisman a precio de distribuidor + lo que les cueste en realidad el lote del primer premio), que encima regale el premio a sus amiguitos o sus primitos.

      ¿Entiendes por qué no debería dárselo a quién le dé la gana?

      Me gusta

  14. Álvaro, siento si mi comentario te ha parecido irrespetuoso o incoherente. Realmente yo no te he agredido de ningún modo, lo único que he hecho es decir que la fórmula que has empleado para escribir comentarios hace que sea muy fácil escribir muchos de golpe sin tener prácticamente que pensar en ellos. ¿Vas a negar que esto es así?¿Te parece que tu trabajo ha sido más arduo que el de Roberto, Ángel o Pablo Grande, el de los pareados? que dicho sea de paso, ni siquiera es finalista.

    De cualquier modo, mi crítica en ningún caso va dirigida a ti, está claro que tú participas en el concurso como te da la gana y no por ello haces trampas. El problema está cuando la organización no hace bien su trabajo, no lee realmente los comentarios de los concursantes o al menos una parte significativa de ellos, y otorgan el premio siguiendo otros criterios diferentes a los anunciados en las bases. Que esos criterios sean o no lícitos, pues ahí ya que cada uno haga examen de conciencia.

    Me gusta

    1. @Mónica, como decía más abajo, la decisión es discutible y se puede criticar, pero el jurado no se ha saltado ningún criterio para elegir al ganador y a los finalistas. Otra cosa es que, a la hora de votar, haya pesado más la originalidad (que es subjetiva) que la trayectoria o la cantidad de mensajes (y de nuevo esto es un ejemplo, no digo que haya sido así). Un saludo.

      Me gusta

      1. O la falta de tiempo y de interés, porque está claro que la originalidad puramente no ha sido. ¿O acaso no es original comentar con pareados como ha hecho Pablo Grande, que ni siquiera es finalista?

        En fin, si quieres algo bien hecho tienes que hacerlo tú mismo, así que para la próxima sugiero que sea el propio equipo de Zacatrus quien los evalúe, así por lo menos las cosas quedarán hecha a conciencia y la defensa no consistirá en tirar balones fuera

        Me gusta

  15. Hola a todos, os escribo como parte del equipo de Zacatrus!.

    En primer lugar, daros las gracias a todos por estar pendientes, incluso aunque sea para criticarnos. Significa que al menos os interesa el concurso.

    En segundo lugar, nos gustaría defender a los blogueros que han participado como jurado en el concurso. Lo han hecho de manera altruista, a cambio de nada, y revisar tantos comentarios es y ha sido un curro. Os aseguramos que lo han hecho con la mejor intención. Además, creemos que la cantidad y variedad de los miembros del jurado (incluso variedad geográfica) contrarrestan cualquier amiguismo o enchufe que pueda haber (aunque personalmente creo que ningún miembro del jurado tiene un interés especial por ninguno de los finalistas).

    Dicho esto, la votación ha estado reñida y el ganador lo ha sido por muy poquitos puntos. De hecho, Ángel y Roberto han sido los siguientes en la votación, así que vuestras opiniones no están muy lejos de las del jurado, sólo que finalmente el ganador ha sido uno y no los otros. Volvemos a felicitarle porque no queremos ni podemos influir en el fallo del jurado, que algo habrá visto en sus opiniones para que haya sido el ganador final, pero entendemos que este tipo de decisiones casi nunca caen a gusto de todos.

    En cuanto a Zacatrus!, el concurso ha sido una acción para dinamizar la web, para que con la ayuda de todos ganara en valor añadido gracias a los comentarios que luego nos pueden ayudar a todos a decidirnos sobre qué juego de mesa comprar. Y nos ha parecido buena idea fomentar la participación a través de un concurso con premios porque comentar también supone un esfuerzo y comentar bien, un esfuerzo aún mayor.

    De todas formas, recogemos las críticas para la próxima edición porque seguro que habrá próxima edición 😉

    Un saludo a todos.

    Me gusta

    1. Pues bajo mi humilde punto de vista para posteriores concursos estaría bien que dejarais que los jueces fueran los que redactaran las condiciones de participación y los puntos a evaluar o si no que cambiarais el jurado por otro que se lea dichas condiciones…

      Me gusta

      1. Hola Choped, pedimos disculpas por haberte borrado los comentarios sin aviso. Pero que quede claro: no vamos a permitir más insultos. WordPress y otras herramientas de blogging dan la opción de moderar los comentarios incluso antes de que sean publicados y nunca hemos hecho uso de esa opción. No vamos a hacerlo, pero no vamos a admitir más insultos de este tipo. Aquí dejamos éste para que quede claro qué tipo de comentarios hemos borrado.

        Me gusta

      2. @Frank, el jurado conocía las bases, pero dentro de esas condiciones han votado tal y como les ha apetecido. Como toda decisión de este tipo, todo es opinable y es posible que no todo el mundo esté de acuerdo con la decisión. Pasa con casi todos los concursos. Intentaremos hacerlo mejor la próxima vez. Un saludo y gracias.

        Me gusta

  16. Hombre, si es cierto lo de borrar mensajes sin avisar y sin que haya habido insultos o faltas de respeto… claramente no gusta. Tampoco es plan de meterse con denuncias ni leches, pero está claro que como administradores les falta muuucha experiencia.

    Y sí, para otra vez estaría bien poner las bases del concurso bien en grande para evitar que el jurado no base los resultados única y exclusivamente en la valoración subjetiva y que se salta a la torera dos de los tres factores a tener en cuenta.

    ¿Soy el único al que todo esto le ha recordado a los concursos de mates de la NBA?

    Me gusta

    1. Hola Hawke, sí ha habido insultos y por eso los hemos borrado. Es cierto que teníamos que haber avisado pero hemos vuelto a publicar uno de los mensajes para que quede constancia de qué tipo de comentarios hemos tenido que quitar.

      Por otro lado, cuando se trata de un jurado, el resultado siempre es subjetivo porque es la opinión de quien vota. Pasa igual en cualquier concurso con jurado. La decisión es discutible y se puede criticar, pero no se han saltado ningún factor para elegir al ganador. Otra cosa es que a la hora de votar, haya pesado más la originalidad (que es subjetiva) que la trayectoria o la cantidad de mensajes (y pongo esto como ejemplo, no digo que haya sido así). Eso entra dentro de las atribuciones de un jurado. Un saludo.

      Me gusta

  17. Esto apesta. La verdad es que la web mola, es práctica y está bien pensada para los que solemos comprar y usar juegos de mesa, pero esto Zacatrús…no, no,no… Les debe estar cogiendo la corrupción reinante que es como una nubecilla que afila los colmillos de los que controlan el cotarro…

    En base a los comentarios y al sospechoso silencio de los administradores yo pediría solemnemente la dimisíón del jurado actual y formación de otro jurado imparcial y del que los participantes tengan conocimiento. Que el nuevo y público jurado estudie y reconsidere los premios. Eso sería justo y lavaría la imagen de la página que, como se ha dicho, huele a nosequé…

    Me gusta

      1. Sin acritud… Porqué no contestáis al tema de la «trayectoria»? Como bien ha dicho dano! los criterios a seguir incluyen una trayectoria personal en la página, de la cual Álvaro carece por completo, a diferencia de algunos de los finalistas, por no decir todos.

        Me gusta

    1. @Will, @Hawke, efectivamente, no podemos saber cuál de todos los criterios ha tomado más en consideración cada uno de los miembros del jurado, pero tampoco se dice en las bases que uno de los criterios tenga más importancia que otro. En este caso, parece ser que el ganador se enteró tarde del concurso y aprovechó el tiempo que tuvo (eso dice él y no tenemos motivos para dudar). Si hay un plazo, debe poder ser ganador cualquiera de los que ha participado en plazo. Y, por lo que se ve, el jurado juzgó que la calidad de las opiniones pesaba más que la trayectoria. Es una deducción, pero es perfectamente lícito que fuera así.

      Me gusta

  18. Me conmueve profundamente que tanta gente se haya lanzado al foro a reivindicar lo que piensan que es más justo. Algunos sois participantes del concurso y otros simplemente seguidores pero me sorprende que tantos lo veais de la misma forma que yo.

    El premio es lo último que me importa y bajo ningún concepto quiero que se vuelva a realizar la votación, el jurado ya tomó su decisión y los concursos son así.

    Pero sí que se ha echado en falta algo más de transparencia en todo el proceso. Quiero decir, se ha comentado de qué webs y blogs iba a salir el jurado, pero no se ha dicho cuántos eran ni cómo iban a dar sus votos (ya no estoy hablando de dar nombres ni datos del jurado, simplemente enseñar el proceso de las votaciones de forma anónima).

    Si digo esto, es por el bien de la página (visto la que se ha montado) y para futuros eventos. Creo que habés realizado un gran trabajo de organización.

    ¡¡¡Felicidades Zacatrus!!!

    Me gusta

    1. Robe, gracias por pasarte y por tu felicitación. En cuanto a la crítica que nos haces, en los concursos con jurado rara vez se retransmite la deliberación o las votaciones, pero está claro que es una de las cosas a intentar mejorar en próximas ocasiones y lo tenemos apuntado. Le daremos una vuelta. Gracias y un saludo.

      Me gusta

    1. No me extraña porque aquí huele a choped!!!
      Desde luego es una pena que una página se auto-destruya de esta manera. Si es verdad que ha habido tongo… el ahorrarse un dinerillo o dárselo a un colega al final saldrá caro, y si no tiempo al tiempo a ver cuanto bajan las ventas en esta página.
      Un saludo para todos los participantes pues por lo menos ganas no han faltado!

      Me gusta

  19. Enhorabuena Zacatrus!!! Enhorabuena Álvaro!!!

    ¿De verdad pensáis que Zacatrus se iba a arriesgar a manchar su imagen haciendo trampa? No me extrañaría que ya no organizasen más concursos, leyendo todos estos comentarios injustos a cualquiera se le quitan las ganas.

    Es un concurso, un juego… a caso alguien ha perdido algo? Miedito me daría jugar a algún juego con algunos de vosotros!!! No hay que picarse!!! 😀

    Montad más concursos por favor!!! Y los que os sentís estafados pues no participéis y listo!!! Así todos contentos!!!!

    Me gusta

    1. @Maite: No, si no te preocupes xD, básicamente el resumen es ese, cuando una pagina como Zacatrus, la cual no compite en precio ni en otros aspectos con el resto de tiendas online de juegos de este tipo, hace este tipo de cosas, básicamente… nos iremos a otro lado¡¡¡

      No creo que es lo que estuvieran buscando, pero después del despropósito de este concurso, y las absurdas alegaciones, poco mas te queda, que sentirte bastante tonto, por haberte creído este concurso de antemano y ya esta, a olvidarse de la pagina, que prometía, pero como tantas otras, es lo bueno de internet… se ríen de ti… pero solo UNA vez ;).

      Me gusta

  20. Hola a todos!!!!!

    Varias cosas que decir al respecto de todo este lío:

    1.ENHORABUENA al ganador, que para mí es un justo ganador. Sus comentarios me han gustado mucho por varias cosas:
    La primera, el formato. Chicos, aquí es donde Álvaro nos ha gando, porque su formato ordenadito hace que sus comentarios sean mucho más llamativos que los tochos que en ocasiones hemos escrito algunos. Yo compro bastante por internet y leer los tochos muchas veces da pereza, mientras que el formato de Álvaro hace que te apetezca leer los comentarios. Yo me he leido mogollón de los comentarios, porque soy una friki de los juegos, pero alomejor para alguien con menos interés los comentarios estructurados son más llamativos, y por lo tanto más valiosos.
    La segunda cosa esque sí me parece original el formato estructurado, porque pocos más lo han utilizado, es decir, que es original. Que lo ha usado en todos sus comentarios, pues claro!!, porque queda bien y más clara su opinión. Yo lo considero positivo, como él mismo dice, y desde luego original, porque a los demás no se nos ha ocurrido. (A alguno sí, pero pocos; siento no acordarme del nombre).
    Y la tercera cosa que me gusta es que los comentarios de Álvaro están escritos con mucho criterio, en mi opinión. No me he puesto ahora a repasar las reglas, pero en algún sitio creo que ponía que el contenido también era importante, y el contenido aquí es muy bueno. De hecho hay alguno de los juegos que comenta y yo no tengo, y ya lo he puesto en mi lista, porque me fío de su criterio.
    En definitiva, Ángel o Roberto también me habríais parecido buenos ganadores, me hubiera gustado ganar, pero creo que Álvaro lo ha hecho muy bien. Es cierto que trayectoria, poniendo todos los comentarios al final, pues poca, pero quién ha dicho que eso sea tan importante?????? Qué culpa tiene el chico de enterarse tarde??!!!

    2.ENHORABUENA a los demás finalistas, vuestros comentarios también me han gustado mucho, y los de más gente. Yo pensaba todo el rato que el jurado lo tenía chungo, aunque no me imaginaba cuanto!!! Después del lío que se les ha montado aquí no creo que haga falta que los destituyan; lo normal sería que dimitiesen. En mi opinión, han elegido bien.

    3.ENHORABUENA a Zacatrús. ¡¡Qué concurso mas chulo!!! Ellos ganan comentarios que enriquecen la página y publicidad (sí, yo también se lo he contado a mucha gente), y nosotros tenemos la posibilidad de ganar un juego (o muchos, como Álvaro). Donde está el problema?????? El que se sienta utilizado como publicidad, pues que no ponga comentarios!!. Me he alegrado de que digan que repetirán el concurso, porque no me habría extrañado que pasaran totalmente, viendo el lío que se les ha montado. Yo creo que estaba claro que los criterios eran subjetivos desde el momento en que se premia la originalidad y el buen criterio; y que el jurado era por todos conocido desde el día uno (yo eché un ojillo a los blogs), así que en mi opinión ha habido buena intención y transparencia. Pero bueno, como sugerencia para otro año, yo dejaría claro que la decisión es del jurado y absolutamente subjetiva, que ganará el que más les guste y punto, y al que le pique que se rasque.

    4.He flipado con el todo este lío y con el tono que muchos habéis empleado para hablar del jurado y de los organizadores. Que si tufillo, que si tongo que si ya no vais a comprar..¿¿!?!?!¿!!!! Pero bueno!!!!!!!!! que nadie les obliga a regalar nada!!!!!! Que no hay que picarse tanto y que hay que tener mejor perder, que se supone que nos gusta jugar!!! Más deportividad y más educación creo que habrían venido muy bien.

    Y por último decir que yo no conozco de nada a nadie de Zacatrús, ni a ninguno de los miembros del jurado. Que estoy muy contenta con mi Talismán y que me alegro por Álvaro que en mi opinión se merece el premio. Saluditos y gracias al que haya leido todo, porque esto sí que es un TOCHO en toda regla.

    Me gusta

  21. ¿Cómo? ¿Qué no he ganado yo? Menudo timo!!!

    Es coña xD El concurso ha estado genial. Muy divertido y la verdad es que había comentarios buenísimos. Espero con ganas el próximo concurso.

    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario